miércoles, 26 de octubre de 2016

MANIFIESTO


La Agrupación General de Hermandades y Cofradías en Asamblea de los Hermanos Mayores celebrada el pasado martes 25 de octubre quiere manisfestar:

Que La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen del Buen Suceso, la cual se encuentra integrada dentro de esta Agrupación, ha tenido que suspender el acto que tenía previsto con el nombre “I cata de cerveza Los Miliquitos” por causas ajenas a su voluntad.

El fin de nuestras hermandades y cofradías es vivir la fe y cuidar la devoción a nuestros titulares a través de los actos y cultos, de la formación de nuestros hermanos y las manifestaciones públicas de fe que son nuestras procesiones, por tal motivo, todas nuestras hermandades y cofradías tienen que hacer una serie de fiestas y verbenas con el fin de sufragar los cuantiosos gastos que conllevan sus actos y salidas a la calle de nuestros titulares. Todas estas salidas anteriormente referidas traen consigo un importantísimo empuje económico a nuestra localidad, la cual tiene sus mayores índices de ocupación hotelera, restaurantes, bares etc... precisamente en las fechas en las que nuestras procesiones están en la calle. También el comercio en general se beneficia de este movimiento económico, como las empresas dedicadas a bordados, ebanisteria, imaginería, floristerías, sastrería, etc... . Todas y cada una de nuestras hermandades y cofradías ayudan a familias necesitadas directamente o por medio de Cáritas, Cruz Roja, etc… o por petición de nuestro Ayuntamiento.

Por estas razones, no entendemos la postura de algunos colectivos de nuestra ciudad que preferirían que estas fiestas y verbenas no se produjeran. El posible perjuicio económico que pudieran padecer algunos establecimientos se ve más que compensado con los beneficios que le reporta a los mismos cualquier acto que se celebre por parte de nuestras hermandades en las cercanías de estos establecimientos.

Nuestros motivos no son lucrativos, lo único que intentamos es que perduren una serie de tradiciones y actos muy arraigados en nuestro pueblo y de los que la gran mayoría de prieguenses se sienten orgullosos.

Con este comunicado no se quiere ofender a nadie, sino que se nos respete y reconozca la labor que realizan nuestras hermandades y cofradías a lo largo de todo el año en nuestra ciudad y sus aldeas.

 

AGRUPACIÓN GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE PRIEGO DE CÓRDOBA