miércoles, 18 de diciembre de 2013

ANTONIO GARCÍA MORALES, ELEGIDO COFRADE EJEMPLAR 2014

La Real Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de las Angustias y Nuestro Padre Jesús en su Descendimiento, por medio de su secretario, y con el visto bueno de la Hermana Mayor y con acuerdo unánime de la Junta de mesa, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 22 y siguientes del Reglamento de Régimen Interno de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba, viene a proponer  como candidato para la concesión del galardón de COFRADE EJEMPLAR 2014 a nuestro hermano


D. ANTONIO GARCÍA MORALES



            El candidato propuesto pertenece como hermano activo a esta Real Archicofradía desde su Refundación o Reorganización de la Cofradía, un 14 de Abril del año 1968, según consta en el libro de actas de esta Archicofradía, siendo en su casa dónde se fraguo la idea de dicha refundación o reorganización.
            Antonio fue uno de las siete personas que decidieron dar el paso para la organización de la Cofradía, encontrándose con las dificultades que eso conlleva, enfrentándose con coraje y tesón a los inconvenientes de aquella época, convirtiéndose en unos de los grandes impulsores en la recuperación de la Cofradía de las Angustias.
            Una vez creada ya la Cofradía, en el año 1969, desempeñó el cargo de Mayordomo, para posteriormente desde el año 1973 a 1984, ocupar el cargo del Delegado de Gobierno, actual Vocal de Estación de Penitencia. Ya en el año 1984 ejerció el cargo de 2º Teniente Hermano Mayor, para en el año 1987 desempeñar y ocupar el cargo de Hermano Mayor durante dos candidaturas, hasta el año 1995, que pasó a ser 1º Teniente de Hermano Mayor, trascurrido este cargo y desde el año 2001 desempeñar el cargo de Vocal Consejero, puesto que ocupa en la actualidad.
            Fue unos de los principales impulsores y promotores de la creación del Paso del Descendimiento, viendo la luz dicho paso en la Semana Santa del año 1995, asimismo como Hermano Mayor que era en ese momento (1995), fue el presidente de la comisión creada para la celebración de los actos del 25 aniversario de la Refundación.
            Igualmente, Antonio fue el principal artífice y promotor, para que la Virgen de las Angustias contara con un trono nuevo, el que tiene en la actualidad, ya que fue él personalmente el que llevó todas las gestiones, con nuestro padrino D. Francisco Hidalgo Serrano.
            Se podría seguir elogiando a Antonio, pero también hay que reconocer el trabajo realizado para la Hermandad  por toda su familia, no se puede olvidar a su hermano José, sus hermanas Elisa y Pura, sin dejar atrás a su cuñado Rosendo (q.e.p.d.) y a su sobrina Mª Ángeles, actual Hermana Mayor, todos ellos involucrados cien por cien y trabajando en la sombra para su hermano y Hermandad, siendo todos ellos un fuerte respaldo para él.
            Cuando Antonio ocupó, con mucha modestia, el cargo de Hermano Mayor, siempre quiso transmitir valores de dedicación plena, trabajo y entrega hacia su Hermandad y por consiguiente hacia nuestra Semana Santa, valores e ideas, que aún mantiene vivas, transmitiéndolas a todos los Hermanos Mayores que le han seguido, y hoy en día con más fuerza y ganas que antes, ya que su sobrina es la actual Hermana Mayor.
            Antonio pertenece actualmente a la mayoría de las Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba, colaborando asiduamente con todas, bien personalmente o bien a través de su negocio, asimismo Antonio ha sido y es una persona de Iglesia, formándose dentro de la misma desde muy joven, perteneciendo a la Acción Católica, viviendo los valores cristianos en su día a día; siempre encuentra un momento del día, sobre todo cuando se levanta, a muy temprana hora ( cinco de la madrugada), para rezar el Santo Rosario, antes de comenzar su jornada de trabajo.
            Igualmente es una persona muy generosa que en cuanto se entera de alguna que otra necesidad colabora con ella, haciendo muchas, muchas obras de caridad con los más necesitados, sin que nadie se entere, ya que no quiere protagonismo, pues siempre lo ha odiado.



            Por todo lo anterior expuesto, por ser uno de los grandes impulsores para el resurgir de la Cofradía de las Angustias, por su involucración y amplia trayectoria, cerca de cuarenta y cinco años, como cofrade Angustioso, por su trayectoria cristiana y entrega a los demás, consideramos suficientemente probado que la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba, tenga a bien nombrar 
COFRADE EJEMPLAR 2014 a  D. Antonio García Morales.